ForoGuerra
Carga el kalasnikov y registrate anda...

Unirse al foro, es rápido y fácil

ForoGuerra
Carga el kalasnikov y registrate anda...
ForoGuerra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.




Little Willie - Reino Unido - 1915

Ir abajo

Little Willie - Reino Unido - 1915 Empty Little Willie - Reino Unido - 1915

Mensaje por ForoGuerra Miér Feb 15, 2023 4:33 pm

Máquina Lincoln "Little Willie"


Little Willie - Reino Unido - 1915 1024px-LittleWillieLittle Willie - Reino Unido - 1915 800px-Little_Willie


Nacion: Reino Unido
Diseñado: julio de 1915
Fabricante: William Foster & Co.
Producido: agosto-septiembre de 1915
Cantidad producida: 1
Especificaciones
Peso: 16,5 t
Longitud: 5,87 m
Anchura: 2,86 m
Altura: 2,51
Tripulación: 6 (proyectada)
Blindaje: 10 a 15 mm
Arma primaria: 1 × cañón Vickers 2 PDR Mk.2 de 40 mm (proyectado)
Arma secundaria: 6 ametralladoras Madsen (proyectado)
Motor: Foster-Daimler Knight , gasolina
Potencia(CV):105 cv
Velocidad máxima: 3,2 km/h
Transmisión: dos velocidades hacia adelante y una hacia atrás
mediante cadenas Renold

Little Willie - Reino Unido - 1915 Little-Willie-feat-1100x500



DESCRIPCIÓN



Little Willie fue un prototipo en el desarrollo del tanque británico Mark I. Construido en el otoño de 1915 por solicitud del Landships Committee. Fue, en enero de 1916, el primer prototipo de tanque de preproducción del mundo, un mes antes de que el francés Schneider CA1 hiciera su debut. Little Willie es el tanque más viejo en existencia, siendo conservado como una de las más famosas piezas de la colección del Museo de Tanques de Bovington.
Su motor Foster-Daimler Knight de 105 cv, alimentado por gravedad desde dos depósitos de gasolina, estaba situado atrás, apenas dejando espacio suficiente bajo la torreta. El prototipo fue equipado con una torreta fija simulada que montaba una ametralladora; un Cañón QF de 2 libras Mark II tomaría su lugar, mientras que el armamento secundario serían seis ametralladoras Madsen. El cañón principal tendría un gran depósito de municiones con 800 proyectiles. Tritton consideró emplear una superestructura abierta, con la torreta siendo capaz de deslizarse hacia adelante sobre rieles. En la parte frontal del vehículo, dos hombres iban sentados en un estrecho banco. Uno controlaba el volante, el embrague, la caja de cambios primaria y el acelerador; el otro se ocupaba de los frenos.


La mayoría de los componentes mecánicos, inclusive el radiador, habían sido adaptados de los del tractor pesado de artillería Daimler-Foster. Se habrían necesitado por lo menos cuatro hombres para operar el armamento, mientas que la tripulación no podría haber sido menor de seis. La velocidad máxima mencionada por Tritton era de no más de 3,22 km/h. El vehículo no tenía planchas blindadas de acero, solamente chapa de caldera. Se había planeado emplear blindaje de 10 mm de espesor en su producción.

Little Willie - Reino Unido - 1915 Little_willie_8

[


Máquina Lincoln Número Uno


El trabajo en el predecesor del Little Willie empezó en julio de 1915 por parte del Landships Committee (Comité de los buques terrestres) que se estableció en febrero de 1915 como una pequeña comisión del Gabinete de Guerra británico, encabezada por el primer Lord del Almirantazgo, Sir Winston Churchill, y compuesta por varios políticos, ingenieros y oficiales, con el cometido de establecer las bases para la fabricación del primer vehículo blindado antes del final de 1915 y cubrir la necesidad de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial de una máquina de guerra capaz de cruzar una trinchera de 1,5 m de ancho. Los británicos consideraron tres sistemas de tracción de máquinas agrícolas; el Pedrail británico resultó demasiado pesado y el Killen-Strait de tres orugas fabricado en Estados Unidos era demasiado liviano. Un par de máquinas Bullock Creeping Grip fueron probadas a continuación y demostraron que el concepto de vehículo con orugas y blindado estaba en la línea correcta, aunque las orugas de Bullock no eran satisfactorias, sin embargo; el 22 de julio se le otorgó a William Ashbee Tritton, director de la empresa de maquinaria agrícola William Foster & Co. de Lincoln, un contrato para desarrollar una "Máquina Tritton" con dos orugas basado en un diseño del ingeniero jefe de Tritton, William Rigby. Tuvo que emplear orugas alargadas y componentes de suspensión (siete ruedas de rodaje en lugar de cuatro) proveídos por la Bullock Tractor Company de Chicago. Cuando las orugas llegaron, se notó que eran muy toscas.


Little Willie - Reino Unido - 1915 Little_willie_webLittle Willie - Reino Unido - 1915 1024px-LincolnMachine


El 11 de agosto empezó su construcción; el 16 de agosto Tritton decidió añadir una cola con ruedas para ayudarle con los virajes. El 9 de setiembre la Máquina Lincoln Número Uno, como era llamado el prototipo, hizo su primera prueba en el patio de la Fundición Wellington. Rápidamente se notó que el perfil de las orugas era demasiado plano y ofrecía demasiada resistencia contra el suelo al virar. Para resolver esto, se cambió la suspensión y el perfil del fondo se hizo más curvo. Entonces surgió el siguiente problema: al cruzar una trinchera, la oruga saltaba, no encajaba nuevamente en las ruedas y se trababa. Tritton y el teniente Walter Gordon Wilson probaron varios tipos de diseños alternativos para las orugas, inclusive correas de balata y cables de acero planos. Finalmente, el 22 de septiembre, Tritton concibió un sistema que utilizaba planchas de acero estampado remachadas a eslabones que incorporaban guías para encajarse en el interior del marco de la oruga. Los marcos de las orugas fueron conectados al chasis mediante grandes cojinetes.1​ Este sistema no tenía suspensión, ya que las orugas eran firmemente mantenidas en su lugar y capaces de moverse en solo un plano. Este diseño fue exitoso y se empleó en todos los tanques británicos de la Primera Guerra Mundial hasta el Mark VIII, aunque limitaba la velocidad.


Little Willie - Reino Unido - 1915 Little-Willie



GALERIA DE IMAGENES




Little Willie - Reino Unido - 1915 Little_willie_front-left_2017_bovingtonLittle Willie - Reino Unido - 1915 173422683_def86aa2f8_zLittle Willie - Reino Unido - 1915 1589297079_1_-e1949_322_little-willie_bovington__3723-a3Little Willie - Reino Unido - 1915 _47146524_littlew010Little Willie - Reino Unido - 1915 Little_Willie_at_the_Tank_Museum%2C_BovingtonLittle Willie - Reino Unido - 1915 5a98cbff4db6a10cefd38aca22c472b168e91638Little Willie - Reino Unido - 1915 A4LH8G8Little Willie - Reino Unido - 1915 Krystian-kucinski-screan-07Little Willie - Reino Unido - 1915 FullLittle Willie - Reino Unido - 1915 Little%20Willie%20004-XLLittle Willie - Reino Unido - 1915 Little_willie_1915-69729Little Willie - Reino Unido - 1915 Images?q=tbn:ANd9GcQV10PWw2ufMBWgEzCbn6qr-GlU46tlGUcp8w&usqp=CAULittle Willie - Reino Unido - 1915 Little_willie_7Little Willie - Reino Unido - 1915 38179286de14dd78ebd6685e124378ae



GALERIA DE VIDEOS








ForoGuerra
Fundador
Fundador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/02/2023

https://foroguerra.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.